DPITE

En la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa llevamos a las escuelas una estrategia pedagógica digital integral con equipamiento, asistencias, capacitaciones, materiales y soluciones tecnológicas, para que los alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades alcancen los objetivos de la propuesta educativa digital de la DGCyE.

Con el uso de la robótica en el aula, impulsamos el aprendizaje basado en proyectos y el trabajo colaborativo, para introducir los principios fundamentales de la cultura digital, el pensamiento computacional y la programación en el aula durante todo el año .

Somos un equipo técnico-pedagógico de contenidistas, facilitadores de educación digital y talleristas de robótica educativa.

Enseñar y aprender con innovación tecnológica en las aulas

Trabajamos para todos los niveles y modalidades del sistema educativo:

  • Llevamos a las escuelas una estrategia pedagógica digital integral para que los alumnos de alcancen los objetivos de la propuesta educativa digital de la Dirección General de Cultura y Educación.
  • Diseñamos los planes provinciales de inclusión e innovación tecnológica y los concretamos en las escuelas con equipamiento, asistencias, materiales pedagógicos y capacitaciones.
  • Implementamos en nuestras instituciones escolares los programas nacionales de educación digital y los fortalecemos con el trabajo de los equipos técnicos-pedagógicos en las escuelas.
  • Producimos contenidos pedagógicos y soluciones tecnológicas para acompañar a docentes y alumnos

Entre todos podemos:

PROFUNDIZAR, INNOVAR Y PROMOVER PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL CONTEXTO DE LA CULTURA DIGITAL.

Nuestro equipo

Somos un equipo técnico-pedagógico de contenidistas, facilitadores de educación digital y talleristas de robótica educativa Estamos en las 25 regiones educativas 135 distritos. Encontrá el referente de tu escuela en el mapa de consultas.